Buscar
  • administrador5668

Alquilar fincas en Tocaima


Alquilar fincas, fincas en alquiler en Tocaima


La primera iglesia fue diseñada por el alarife Cristóbal Serrano, quien para el efecto contrató al carpintero Francisco Velásquez. El costo de la obra fue de 3.103 pesos de 312 maravedís. La Real Audiencia aprobó la construcción el 19 de agosto de 1625, y el costo fue pagado por los vecinos del pueblo.6

Tocaima estaba en el camino real que de Santafé llevaba a Neiva. El 25 de abril de 1669 nació en Tocaima la religiosa Jerónima Nava y Saavedra, una de las más destacadas escritoras místicas de Nueva Granada, junto con la tunjana sor Francisca Josefa.


El territorio del actual municipio de Tocaima estuvo habitado por la tribu Guacaná, que pertenecía a la nación panche. La tribu era gobernada por el cacique Guacaná, que tenía dominio sobre sus vecinos, los Acaymas, miembros de un concejo tribal. Entre los guacanaes se destacó el valiente guerrero Tocaima, azote de las tribus vecinas, que después de su muerte fue adorado por los guacanaes.

El 20 de marzo de 1544, el mariscal Hernán Venegas Carrillo fundó el pueblo de San Dionisio de los Caballeros de Tocaima, un poco más abajo de la ubicación actual. El 7 de febrero de 1549 Su Majestad Carlos V, mediante Real Cédula expedida de Valladolid, otorgó a Tocaima el título de "Hidalga y Noble Villa", junto con su escudo de armas.5

Las constantes inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Pati hicieron que en 1581 la población fuera abandonada, hasta que el 18 de marzo de 1621, por orden de don Juan de Borja y Armendia, presidente de la Real Audiencia de Santafé, Tocaima fue refundada por el capitán Martín de Ocampo en el sitio que ocupa en la actualidad. Una de las primeras construcciones fue el Convento de San Jacinto, con su capilla anexa. La primera iglesia fue diseñada por el alarife Cristóbal Serrano, quien para el efecto contrató al carpintero Francisco Velásquez.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo